domingo, 11 de abril de 2021

Ramón Rivas, artista español y creador del Rivismo, ha recibido el Premio Internacional de Arte "Dante Alighieri"

 

Trofeo-Escultura del Premio Internacional Dante Alighieri. otorgado a Ramón Rivas (Rivismo / España)

Trofeo-Escultura del Premio Internacional Dante Alighieri. otorgado
a Ramón Rivas (Rivismo / España)

Ramón Rivas con su obra "Drones-Arte en el Espacio", ha recibido el "Premio Internacional Dante Alighieri".
Este premio se ha creado con motivo de celebrar el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri.

Un pequeño número de artistas ha tenido la oportunidad de recibir uno de los premios culturales más importantes.

Este Premio Internacional ha involucrado a pintores, escultores, fotógrafos, artistas digitales, que se han distinguido con su trabajo a lo largo de su carrera.

Curators of the Prize are Dr. Francesco Saverio Russo and Salvatore Russo.

Muchos artistas del pasado han retratado al "gran poeta" Dante Alighieri.

“Gustave Doré, Andrea del Castagno, Henry Holiday, Giotto, Agnolo Bronzino, Raffaello Sanzio, Domenico di Michelino, Sandro Botticelli, William-Adolphe Bouguereau, Luca Signorelli, son solo algunos de los artistas que pintaron al poeta florentino.

Dante es considerado el padre de la lengua italiana; su fama se debe a la paternidad de la Comedia, que se hizo famosa como la Divina Comedia y universalmente considerada la obra más grande escrita en italiano y una de las más grandes obras maestras de la literatura mundial. Expresión de la cultura medieval, filtrada a través de la lírica del Dolce stil novo, la Comedia es también un vehículo alegórico de la salvación humana, que se concreta en tocar los dramas de los condenados, los dolores del purgatorio y las glorias celestiales, permitiendo a Dante ofrecer al lector una muestra representativa de la moral y la ética.

Importante lingüista, teórico político y filósofo, Dante se movió dentro del saber humano, marcando profundamente la literatura italiana de los siglos siguientes y la propia cultura occidental, tanto que fue apodado el "Poeta Supremo" o, por definición, el "Poeta". . Dante, cuyos restos se encuentran en la tumba de Rávena construida en 1780 por Camillo Morigia, se ha convertido en uno de los símbolos de Italia en el mundo, gracias al nombre del principal organismo de difusión de la lengua italiana, la Sociedad Dante Alighieri. .”

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor

Twitter -  Facebook  - Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario