martes, 9 de abril de 2013

Caretas con Pinceladas Experienciales entremezcladas. Máscaras N-Temporales


Rivismo. Caretas con Pinceladas Experienciales entremezcladas. Máscaras N-Temporales
"Careta Experiencial". Obra del Rivismo del artista (© Ramón Rivas / Spain)

En el Rivismo, elementos o partes de ellos, participan en las Pinceladas Experienciales, como Parte de un Todo. Pero también, una parte de un elemento, o el elemento completo, se puede transformar conceptualmente en un Todo, como ocurre con los Rostros Experienciales. Pero además, los propios elementos o materiales bañados de experiencias, se pueden entremezclar como si de material pictórico se tratara, para alimentar al pincel experiencial , que en un futuro podría ser multidimensional.


Elementos, que llevan incorporadas sus experiencias, su aspecto, su desgaste mecánico y físico, y el archivo de historias vividas paralelamente en compañía de personas, son parámetros que encajan dentro de la Filosofía y Conceptos del Rivismo.
Pero es posible, ampliar estos conceptos, trabajando los elementos referidos anteriormente, hasta conseguir una mezcla, con una apariencia semejante a la que se puede conseguir con material pictórico.
No sólo mezclar una parte del elemento material, sino también un Todo que forma parte del Total, e incluso, este mismo Total. De tal forma, que una obra acabada del Rivismo puede ser el material a mezclar y transformar, para servir de base como pintura experiencial para crear las Caretas o Máscaras del Rivismo.
Incorporando la Teoría de la Relatividad General de Einstein, el material que se aplica para crear las Caretas, puede ser multi-temporal, al utilizar las Pinceladas N-Dimensionales. La Máscara, puede estar compuesta por distintas partes, cada una de las cuales pertenezca a épocas distintas, pero que las vemos y están presentes en el escenario en el mismo instante, gracias a la supuesta existencia de los Agujeros Negros y de Gusano.
Estos conceptos, que dependen de poder validar y hacer realidad la Teoría de Einstein, abren la puerta a otros conceptos a los que se puede aplicar la propiedad  multi-dimensional y multi-temporal, y que dan lugar, por ejemplo; a expresiones cambiantes en rostros sometidos a aplicaciones con estas propiedades, a epidermis cambiantes, a rubores vivos,…etc.
En el caso de utilizar como soporte un lienzo o similares, lo que se incorpora al mismo, son los estados experienciales de cada elemento o materia, captados en su respectivas épocas y vistos todos al unísono, en el instante en el que se ha realizado dicha incorporación.
Si las pinceladas experienciales, estuvieran incorporadas a un soporte vídeo, lo que realmente veríamos, sería una composición multicolor de vídeos, en los  que cada uno de los cuales, proyectaría imágenes experienciales de su época, y todo gracias a los Agujeros de Gusano.
El resultado final, sería un panel con muchos vídeos en su función de pinceles experienciales. Dando lugar así, a un escenario vivo, latente y cambiante, siempre en función de lo que está ocurriendo, –en vivo-, en otras épocas, y que el observador lo está viendo al mismo tiempo. Estos Vídeos del Rivismo, N-Dimensionales/Temporales (Vídeos N-DT), marcarán la pauta del Arte-Multidimensional.
Volviendo a la Obra de Ramón Rivas: Careta Experiencial, construida sobre lienzo, representa una máscara o un disfraz, con pinceladas  experienciales entremezcladas, total o parcialmente, y que utiliza partes humanas como son; ojos, boca y labios.
De esta forma, se comparten empatías humanas con las de los materiales experienciales. Caretas, que se convierten en el soporte visual para que los contenidos de las Pinceladas Experienciales,  transmitan  y diseminen las sensibilidades materiales al Espacio-Arte. Máscaras o Caretas N-Dimensionales que se convertirán en soportes visuales del pasado, del presente y del futuro, en cuanto sea posible sacar el ticket para viajar a través de los Agujeros Negros.


© Rivismo

Lea artículos publicados del autor
Vea más 
obras del Rivismo
Vídeos del Rivismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario