jueves, 24 de febrero de 2022

El artista Ramón Rivas, ha recibido el Premio Internacional “Leonardo da Vinci - El Artista Universal”

Premio Internacional Leonardo da Vinci -El Artista Universal, otorgado a Ramón Rivas. Aparece el Trofeo, el Catálogo y la obra presentada por el Artista: "El Arte entre la Catapulta y la Relatividad"

Premio Internacional Leonardo da Vinci -El Artista Universal, otorgado a Ramón Rivas. Aparece el Trofeo, el Catálogo y la obra presentada por el Artista:
"El Arte entre la Catapulta y la Relatividad"

El artista Ramón Rivas, ha recibido el Premio Internacional “Leonardo da Vinci - El Artista Universal”, en su 4ª Edición. Premio que también consiguió en la edición anterior.

Su obra “El Arte entre la Catapulta y la Relatividad”, contempla el protagonismo de dos personajes, Leonardo da Vinci con la Catapulta y Albert Einstein, con la  Relatividad y los Agujeros Negros.

Este premio de arte es de los más prestigiosos otorgados en el corazón de Florencia y está destinado a los Artistas con merecido mérito artístico. Es un símbolo adecuado para una importante carrera de investigación artística y estilística.

El Premio fue entregado el 6 de febrero de 2022 en el Palacio Borghese de Florencia y se acompañó con una degustación especial de los vinos de la "Cantina Da Vinci" dedicada a la figura y obra de Leonardo Da Vinci.

Para la ocasión los mejores artistas internacionales y contemporáneos, fueron seleccionados, por los comisarios Dr. Salvatore y Dr. Francesco Saverio Russo. Su revista “Art International Contemporary Magazine”, informó sobre este evento especial.

Los organizadores de este premio, aportaron la siguiente información sobre el lugar del evento:

"En el corazón de la antigua Florencia, cerca de la "Piazza del Duomo" y la "Piazza delle Signorie", el Palacio Borghese es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura neoclásica de la capital del estado, Florencia.

Si bien su fachada es majestuosa, este palacio podría parecer escondido por el estricto camino. Pero una vez que entras, la belleza y la elegancia son deslumbrantes: el gran salón de honor lleva a la Sala de los Espejos, que fue el dormitorio de Paolina Bonaparte. La última restauración de 1994 devolvió al palacio su belleza original, y además se le ha dotado de todo el confort necesario para convertirse en un prestigioso lugar de reuniones y eventos. El Palacio Borghese se construyó en tan solo seis meses en 1821, incluyendo los edificios neoclásicos ya existentes, basándose en el proyecto de Gaetano Baccani realizado para el Príncipe Camillo Borghese. Es la ubicación del Club Borghese, y en el piso noble, de la “Stampa”. La parte exterior del edificio se caracteriza por un tabernáculo pintado que representa a una santísima virgen con el niño, obra de Giuseppe Bezzuoli, y, frente a él, se encuentra la Iglesia de San Procopio, del siglo III, que aún no está oficiada".


Palacio Borghese. Premio Internacional Leonardo da Vinci. Ramón Rivas

Palacio Borghese. Premio Internacional Leonardo da Vinci. Ramón Rivas

Palacio Borghese. Premio Internacional Leonardo da Vinci. Ramón Rivas

Palacio Borghese. Trofeo, Revista, Catálogo y Calendario. Premio Internacional Leonardo da Vinci. Ramón Rivas

ObrasArtículos y Vídeos del Autor

__________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario