viernes, 18 de octubre de 2019

“Puzle Experiencial - Experiential Puzzle” (© Ramón Rivas / Rivismo / Spain)
Puzle Experiencial - Experiential Puzzle” (© Ramón Rivas / Rivismo / Spain)

La filosofía y los conceptos del Rivismo que quedan integrados en los trabajos de Ramón Rivas, pueden incorporarse a elementos individuales acoplados entre sí de forma precisa para construir un espacio pictórico. Espacio que está ocupado por elementos geométricos; unos planos con siluetas encajables entre sí,  y otros, tridimensionales en forma de cubos o esferas, con una peculiaridad en su contenido; la incorporación de Pinceladas Experienciales a las que se integra el concepto de Puzle Experiencial.
       
Los conceptos y filosofía en los que se basa el Rivismo, -estilo personal de Ramón Rivas-, utiliza Pinceladas Experienciales que contienen experiencias vividas por; materiales, elementos, dispositivos, materia orgánica,…etc.
Estas experiencias, están plasmadas pictórica y compositivamente en un espacio que permite introducir otro concepto del Rivismo, definido como el encaje experiencial de elementos, dando lugar a una nueva pincelada-patrón, que viene a incorporar el concepto: Puzle Experiencial.
Composición que incorpora la Filosofía y los Conceptos del Rivismo, que de forma general, se resumen en los siguientes términos, como; de Una Parte al Todo, el establecimiento del Equilibrio entre los elementos incorporados, concretado en la Igualdad Experiencial, en cuanto al equilibrio entre materiales de distinta fortaleza y distintas funciones, amortiguando la desigualdad entre lo Fuerte y lo Débil y realizando una nueva Reasignación de los Roles y Funciones de los elementos que componen las Pinceladas Experienciales. De esta forma, los elementos experienciales se adentran en un nuevo concepto que es la Empatía Experiencial, en cuanto a que elementos con unas características específicas, se ponen en el lugar de otros que tienen características físicas, orgánicas y funcionales totalmente distintas.
Parte de estos conceptos se aplican en esta Obra: “Puzle Experiencial - Experiential Puzzle” (© Ramón Rivas / Rivismo / Spain).
Toda la composición está arropada interiormente por Pinceladas Experienciales en cada uno de los elementos encajables y en los elementos cúbicos y esféricos. Estos elementos tridimensionales se unen mediante conexiones que al mismo tiempo protegen el espacio constituido por las piezas del puzle. Conexiones que parten de los cubos pequeños con la idea de equilibrar, lo pequeño frente a lo grande.
Se utilizan colores luminosos en contraste con el blanco y negro del fondo y elementos diversos como;  madera, acero inoxidable, madera, arena, espuma, fuego, etc. En los elementos cúbicos y esféricos, aparecen en sus superficies obras del Rivismo o parte de ellas, como aplicación de Pinceladas Experienciales. El fuego cambia su rol de elemento peligroso para transformarse en una especie de protector, en primer lugar, para los cubos grandes, contrarrestando su fortaleza frente a los cubos pequeños y, en segundo lugar, como protector del conjunto de sus elementos restantes y de sus propios ADN.

En el escenario se constata un equilibrio entre elementos planos y tridimensionales, destacando que los protagonistas de esta composición pictórica son elementos experienciales con siluetas cuyas formas permiten agruparse para constituir un todo en su encaje perfecto con los otros elementos. Esta configuración con base en las Pinceladas Experienciales, constituye un nuevo concepto del Rivismo definido como el Puzle Experiencial.

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor
Twitter -  Facebook  - Facebook 
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario